Se estudia la reapertura del Enclave Puerta de Almería

2/9/11 .- http://www.ideal.es

El Enclave Arqueológico Puerta de Almería, ubicado en el Parque Nicolás Salmerón junto a la calle Reina y el edificio conocido popularmente como Casa del Jardinero, fue, junto con el Conjunto Monumental de la Alcazaba sin olvidar el propio Museo Arqueológico, uno de los puntos que centraron la visita que el director general de Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Castellano Gámez, realizó ayer a Almería. «Para conocer la realidad, que ya conocíamos, pero ahora de primera mano», precisó.
El interés por el Enclave Arqueológico Puerta de Almería estaba justificado en la contradicción -si se quiere simplemente exterior- que supone que un centro museístico, en vez de estar abierto al público, se encuentre en un práctico cierre desde el mes de julio del pasado año y que solamente admite visitas de grupos los miércoles y previamente concertadas. El director de Museos admitió que la visita permitirá un nuevo estudio de posibles fórmulas para una nueva toma de consideración de esa medida de cerrojo. «Estamos ante una cuestión a estudiar para ver cómo se puede obtener la mayor rentabilidad a ese enclave arqueológico», manifestó Miguel Castellano Gámez.
El Enclave Arqueológico Puerta de Almería, que también fue incluido en una visita singular de la Delegación Provincial de Cultura a principios de este año actual, fue sometido a este tipo de visitas debido al poco atractivo que había despertado entre el público desde su apertura tanto almeriense como visitante y turista. Pese a esta situación, presenta restos de una puerta de la muralla califal y de balsas romanas, la única huella de esta etapa en Almería conservada y expuesta al público. La musealización resulta atractiva por su estilo directo e incluso se puede decir que hasta infantil por algunos de los recursos que utiliza, como dibujos animados y juegos de pared.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse