Dos proyectos casi acabados (Córdoba)

27/8/11 .- http://www.diariocordoba.com

La apertura del centro de visitantes de la Mezquita y la terminación de la reforma de la Ribera pondrán fin a siete años de obras en el eje monumental de Córdoba
Replica Watches

Dos proyectos quedan para que la Junta acabe su intervención en el eje monumental de Córdoba siguiendo las directrices del arquitecto Juan Cuenca. La apertura del centro de visitantes de la Mezquita, que se está demorando, y la finalización de la Ribera pondrán fin a más de siete años de actividad en la zona más turística de la ciudad. El edificio del centro de visitantes, prácticamente acabado desde febrero a falta de su equipamiento interior --responsabilidad del Ayuntamiento-- y de algunos remates, sigue cerrado a expensas de otro modificado de proyecto, que la Junta está tramitando por los imprevistos surgidos durante las obras. La aparición de restos arqueológicos y la colocación de una enorme maqueta de la ciudad obligaron a realizar unos cambios no contemplados en el proyecto original que modifican su presupuesto. Para tener una idea de lo que se ha encarecido esta obra a lo largo de su ejecución basta comparar los 4,8 millones por los que se adjudicó con la última cifra facilitada por Obras Públicas, 6,7 millones.

El delegado provincial de Obras Públicas, Francisco García, asegura que ese modificado "está a punto de concluirse", por lo que también calcula que podría aprobarse pronto y cerrar la obra con la empresa constructora. Al igual que en la Ribera, confía en que septiembre sirva también para desbloquear la preparación del centro para su apertura, que espera que se produzca antes de que acabe el año.
Audemars Piguet Replica Watches

El centro empezará a funcionar con un equipamiento básico que se irá completando con el tiempo por la complejidad de elementos como las dos maquetas de la ciudad previstas, una de la Córdoba romana y otra de la omeya. La romana, por ejemplo, medirá 3,5 metros de ancho por 4,5 de largo y tardará en hacerse más de cuatro años.

El Ayuntamiento convocó un concurso para explotar el bar del edificio y la tienda, que está pendiente de resolver. Dieciséis empresas han concurrido al primero pero el Ayuntamiento se vio obligado en julio a convocar un concurso negociado sin publicidad para el segundo ante la ausencia de interesados. réplica relojes rolex


El centro de visitantes acogerá al Consorcio de Turismo y exhibirá en uno de sus dos inmuebles restos arqueológicos como los muros de un edificio visigodo del siglo VI, una estructura romana que era el límite de una plaza, una almazara con dos piletas de decantación de aceite y otros vestigios, como parte de una prensa; y en el otro, una muralla romana y una alberca del siglo VI.

La obra del centro de visitantes empezó en febrero del 2007 con un plazo de ejecución de 24 meses que expiró en el 2009. En octubre del 2008 comenzaron las obras de urbanización de la Ribera con un plazo de 20 meses que acabó en el 2010. A estas últimas les queda terminar la pavimentación de los tramos laterales.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse