El proyecto lleva casi tres años a la espera de ser ejecutado

27/7/11 .- http://www.eldiariomontanes.es

La falta de fondos o de voluntad política, según quien dé las explicaciones, ha sido la causa de la paralización del museo de sitio de la Porticada, una infraestructura cultural que permitirá visitar los restos de la muralla medieval de Santander encontrados en 2007.
Gobierno y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo en 2008 para recuperar esos restos. Durante meses, Íñigo de la Serna y el exconsejero de Cultura, Javier López Marcano, mantuvieron una sintonía total que se acabó con los sucesivos retrasos de la obra. En 2010, Marcano elevaba el coste del proyecto a 2 millones de euros.
Santander estaba encargada de pagar la redacción del proyecto y de acondicionar los restos que también aparecieron en el aparcamiento de la plaza de Alfonso XIII y la Comunidad, de la obra civil y del proyecto museográfico de La Porticada.
El proyecto del arquitecto José María Peridis es de mayo de ese mismo año, pero la carpa sigue en la plaza. El objetivo era crear un circuito de restos arqueológicos que abarcará desde la época romana, ubicados en la Catedral, pasando por los medievales de la Plaza Porticada y continuando con los de los muelles de los siglos XVI-XIX de la plaza de Alfonso XIII.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse