Fundación Santa María la Real publica un libro sobre el Plan Románico Norte

10/6/11 .- http://www.abc.es

El libro se presentará mañana jueves en la Feria del Libro de Madrid, en el Pabellón "Carmen Martín Gaite", y correrá a cargo del director general de Patrimonio y Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz y del presidente de la Fundación Santa María la Real, el arquitecto y dibujante, José María Pérez, Peridis, según ha avanzado la fundación.

Se trata de una obra eminentemente gráfica que recoge la esencia del Plan de Intervención Románico Norte, un proyecto pionero en la gestión del Patrimonio, que concibe los monumentos no como edificios aislados ,sino como parte integrante de un territorio, vinculado a una población.

Por eso el principal objetivo de "1000 días de Románico Norte", que recoge en imágenes una muestra de las principales actuaciones desarrolladas hasta el momento, es contribuir a la difusión y promoción del patrimonio románico de la Antigua Merindad de Aguilar de Campoo.

De hecho la obra ha surgido en el marco del Plan de Intervención Románico Norte, un innovador sistema de gestión del Patrimonio, que está sirviendo para restaurar integralmente 54 templos románicos de las provincias de Palencia y Burgos.

El Plan de Intervención Románico Norte es un proyecto promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Santa María la Real, y en colaboración con las Diócesis de Palencia y Burgos.

El objetivo es la restauración integral de 54 iglesias románicas y sus entornos en las provincias de Palencia y Burgos hasta 2012 para lo que cuenta con un presupuesto global de 9'7 millones de euros.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse