El Patronato del Alcázar pide a la Junta un acceso visual al jardín almohade (Sevilla)

22/5/11 .- http://www.europapress.es

El Patronato del Alcázar pide a la Junta un acceso visual al jardín almohade de la Casa de la Contratación. Se trata de un suntuoso espacio andalusí solo accesible mediante visitas concertadas.

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla, órgano gestor de este recinto palaciego declarado Patronato de la Humanidad, ha solicitado a la Consejería de Presidencia una autorización para crear un acceso visual, desde el conjunto monumental, hacia el suntuoso y porticado jardín almohade que guarda en sus entrañas, como legado del pasado andalusí, la antigua Casa de la Contratación, ubicada en la plaza del mismo nombre y donde actualmente funcionan algunos servicios administrativos de la Administración autonómica. El destino de la iniciativa no es otro que ofrecer la posibilidad de que los turistas que visiten los Reales Alcázares puedan contemplar este refinado patio andalusí.

En concreto, y según ha informado la institución que dirige Antonio Rodríguez Galindo (PSOE), la actuación consistiría en la apertura de "huecos" al objeto de que, desde el salón de los Abanicos del Real Alcázar, sea visible al menos el pórtico norte de este patio rehabilitado en 1992 a iniciativa propia de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que incluyó la recuperación de los restos almohades descubiertos en el interior de la antigua y célebre Casa de la Contratación con motivo de la restauración integral del histórico inmueble para su transformación en dependencias de la Administración andaluza.

El patio andalusí de la Casa de la Contratación, reservado a visitas concertadas a cuenta del uso institucional del edificio, goza de una configuración almohade y una estructura de crucero flanqueada por albercas rectangulares, además de una arquería sur cargada de paneles de 'sebka' calados. El espacio está marcado por un andén perimetral y dos andenes que se cruzan en el centro disponiendo así un total de cuatro albercas comunicadas entre sí.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse