Rehabilitar espacios para poner en valor el patrimonio

11/5/11 .- http://www.elcorreogallego.es/

El candidato del BNG visita la excavación de la fortaleza de A Rocha Forte. Los trabajos continuaron gracias a una enmienda presentada por el Bloque en el Parlamento español

El candidato del BNG al Ayuntamiento de Santiago, Rubén Cela, visitó ayer los trabajos de excavación que se están llevando a cabo en la fortaleza de A Rocha Forte, que este año han tenido continuidad "grazas á enmenda presentada polo BNG nos Orzamentos Xerais do Estado".

Los trabajos "permitirán recuperar e por en valor este espazo para dinamizar esta parroquia y para o coñecemento e goce dos veciños", explicó Cela, destacando que la actuación en el castillo "pon de manifesto dúas cousas; primeiro, a utilidade do BNG, que con só dous deputados nas Cortes en Madrid conseguiu enmendar os orzamentos, e a segunda é que Compostela é unha cidade que sabe moito de rehabilitación grazas á laboura nestes últimos anos de Olga Pedreira".

En este sentido, destacó que estos trabajos de conservación del patrimonio no se deben limitar a lo que es el ámbito de la almendra del casco histórico, "senón que no extrarradio temos marabillas como este castelo da Rocha, que é moi descoñecido, aínda que con esta intervención vaise por en valor para goce dos veciños e dos visitantes". Rubén Cela destacó la labor de recuperación del patrimonio arqueológico de Compostela durante estos cuatro años, plasmado también en actividades como las visitas guiadas a las excavaciones de San Clemente, o los trabajos en A Rocha, que ahora están pendientes de la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura que permitirá destinar un millón de euros a los trabajos.

En la antigua fortaleza medieval están pendientes de realizar la limpieza del cierre del yacimiento, la excavación de los recorridos interiores del castillo y también está previsto organizar visitas guiadas.

Rubén Cela participó ayer asimismo en sendos encuentros con los vecinos de los barrios de Vite y V­idán, y en un mitin que se desarrolló en las salas del hotel Compostela.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse