El camino de ronda de la Alcazaba, espacio del mes de mayo en la Alhambra

5/5/11 .- http://www.europapress.es

El conjunto monumental de la Alhambra abre al público este mes de mayo el Camino de Ronda de la Alcazaba que, además de temer una función defensiva, delimitaba las funciones urbanas al ser la calle que, una vez atravesada la Puerta de las Armas, llegaba al interior del recinto nazarí.

La Alhambra se encuentra elevada sobre la colina de la Sabika. Esta situación implica el control del espacio tanto física como simbólicamente, consiguiéndose el dominio de un territorio a la vez que su replicas omega defensa. Su ubicación la hace independiente e inexpugnable, especialmente a partir de un punto estratégico como es la Alcazaba, el espacio más antiguo de todo el Recinto Monumental.

El Camino de Ronda, que recorre todo el perímetro junto a la muralla, no cumplía únicamente una función militar sino que delimitaba las funciones urbanas al ser la calle que, una vez atravesada la Puerta de las Armas, llegaba al interior del recinto de la Alhambra.

Los interesados podrán visitar este espacio todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8,30 a 20,00 horas, una vez que han accedido al conjunto monumental.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse