Conferencia sobre la formación del espacio en las Casas Reales de la Alhambra

20/3/11 .- http://espacioalhambra.blogspot.com/

Espacio Alhambra. Conferencia de Joaquín Casado de Amezúa: "Aproximación al proceso de formación del espacio en las Casas Reales de la Alhambra".
El próximo miércoles 23 de Marzo, a las 12.00h en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Edificio Politécnico de la Universidad de Granada) se celebrará la segunda de las conferencias programadas dentro del proyecto de innovación docente Espacio Alhambra.


Joaquín Casado de Amezúa Vázquez, doctor arquitecto, profesor titular de Análisis de Formas en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Granada y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias, impartirá la conferencia "Aproximación al proceso de formación del espacio en las Casas Reales de la Alhambra".

En consonancia con la apuesta que el proyecto de innovación docente hace por la incorporación de las nuevas tecnologías, esta conferencia se emitirá en directo por internet, a través del enlace http://cevug.ugr.es/tv, que se activará en el portal institucional de la Universidad de Granada.

También será posible intervenir en la misma a través de Twitter, gracias a un canal específico con la etiqueta #alhambra_ugr

Resumen de la conferencia:

"Con esta intervención se pretende realizar una aproximación al proceso de formación del espacio en los Palacios de la Alhambra mediante la aplicación de las herramientas características del arquitecto, esto es, el dibujo y los instrumentos de control formal, esencialmente proyectividad y métrica, que muestran en definitiva cómo se aborda el análisis arquitectónico de la propia obra arquitectónica, indagando en su proceso creativo".

Para mayor información sobre el PID Espacio Alhambra, pueden dirigirse a Dª Concepción Rodríguez Moreno: crodriguezmoreno@ugr.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Blog Espacio Alhambra: http://espacioalhambra.blogspot.com/

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse