Dos nuevos organismos velarán por el patrimonio arqueológico y paleontológico (Cataluña)

27/4/11 .- http://www.abc.es

El gobierno catalán ha aprobado la creación del Consejo Nacional y de la Comisión de Investigación de Arqueología y Paleontología, que propondrán medidas para la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio arqueológico y paleontológico.

La creación de estos dos organismos garantiza la representación de todos los agentes que intervienen en la gestión del patrimonio arqueológico replica watches uk y paleontológico, y facilitará una mayor coordinación entre las instituciones y los agentes que intervienen en la toma de decisiones en este campo.

El Consejo Nacional de Arqueología y Paleontología es el órgano que asesorará a la administración a la hora de implementar actuaciones que incidan sobre el patrimonio arqueológico.

La Comisión de Investigación de Arqueología y Paleontología será el organismo que asesorará al Departamento de Cultura en materia de investigación y velará para que la investigación que se hace desde diferentes organismos e instituciones responda a las prioridades del país.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse