La Fundación del Patrimonio Histórico concede tres nuevas becas de investigación

19/4/11 .- http://www.nortecastilla.es

La Fundación del Patrimonio Histórico ha concedido tres becas, entre las 40 solicitudes, de investigación sobre Patrimonio Histórico para fomentar un conocimiento «más profundo y científico» del legado cultural castellano y leonés. En total, en las ocho convocatorias, la Fundación ha hecho posibles con su respaldo 54 investigaciones, seleccionadas entre las 282 solicitudes recibidas en este tiempo.
La convocatoria, que acaba de resolverse, es la octava que promueve la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y representa «una apuesta decidida por la investigación universitaria» que se refleja, según señala en un comunicado, en una inversión de 72.000 euros. En esta ocasión, cada beca supone una aportación de 24.000 euros.
Las becas se han concedido por un periodo de dos años y fueron para Marta Gómez Ubierna, historiadora del Arte y restauradora investigará en la Universidad de Valladolid sobre 'Alonso Berruguete: técnicas y estilo de su pintura y escultura policromada; Marcos García García, licenciado en Historia, investigará en la Universidad de Valladolid sobre 'Los recintos de fosos prehistóricos. Protección, investigación y divulgación de un patrimonio arqueológico desconocido en Castilla y León'.
Mientras, Carlos González Neila, ingeniero geólogo investigará en la Universidad de Salamanca sobre la 'Caracterización de los basamentos graníticos de los edificios históricos de Salamanca y su provincia; identificación de sus canteras. Implicaciones para el patrimonio arquitectónico de la Comunidad de Castilla y León'.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse