Un seminario diserta sobre la conexión de la arqueología y el turismo

29/3/11 .- http://www.europasur.es

Del 14 al 16 de abril tendrá lugar la actividad del proyecto Sawa en torno al Estrecho

Del 14 al 16 de abril tendrá lugar en Algeciras el seminario Arqueología y Turismo en el Círculo del Estrecho, que reunirá a expertos e investigadores del patrimonio arqueológico del Estrecho, centrándose en sus posibilidades de desarrollo en un sector tan importante para la región como es el turístico.

En los años 2005 y 2008 se desarrollaron sendas ediciones de actividades académicas interuniversitarias que permitieron consolidar la cooperación hispano-marroquí en temas arqueológicos en las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. En paralelo un grupo de geógrafos han trabajado en la conformación de modelos de turismo sostenible para el norte de Marruecos.

La consolidación de varios proyectos de investigación, de interés arqueológico y turístico, permite en esta ocasión afrontar un debate interdisciplinar, con la unión entre arqueólogos, geólogos, historiadores, geógrafos y profesionales del turismo preocupados por la proyección social, económica y turística de la región norteafricana del Estrecho.

Pretenden valorar los resultados recientes y reflexionar sobre la potencialidad turística que ofrecen muchos yacimientos y en general el patrimonio natural e histórico de la región transfronteriza del Estrecho.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse