Desestiman proyecto de recuperar astillero medieval en Atarazanas de Sevilla

11/3/11 .- http://www.ideal.es

La Obra Social "la Caixa" y el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra han desestimado la propuesta presentada por la Fundación Museo Atarazanas de Sevilla de recuperar los astilleros medievales de la capital andaluza en ese espacio histórico para implantar el futuro CaixaForum Sevilla.
La Obra Social "la Caixa" y Vázquez Consuegra han llegado a esta conclusión después de analizar conjuntamente esa propuesta, denominada "Galea magna Atarazanas", al considerarla "incompatible" con el proyecto presentado en 2009 para la rehabilitación integral de las Reales Atarazanas y la implantación en él de CaixaForum Sevilla, según un comunicado de esta entidad.
El proyecto de intervención para crear el futuro centro social y cultural de la Obra Social "la Caixa" en la capital andaluza fue aprobado por la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico de Sevilla el 28 de octubre de 2009, ha recordado esa entidad de la caja de ahorros catalana.
Según el arquitecto Vázquez Consuegra, la propuesta de la Fundación Atarazanas "no es compatible con el alma y la esencia del proyecto", que ha recalcado que es "la creación de un gran espacio público cubierto como vestíbulo de acceso a CaixaForum Sevilla, en conexión con la ciudad".
Este proyecto, según sus promotores, se caracteriza por el respeto hacia el valor arquitectónico del edificio existente.
Así, convertirá la planta baja de las Reales Atarazanas de Sevilla en un espacio cubierto de la ciudad abierto al público, dejará al descubierto la muralla medieval islámica y creará un gran mirador en la planta alta con vistas a la Catedral y la Giralda.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse