Manifestación contra la restauración realizada en las torres de la Muralla de Jayrán (Almería)

25/1/11 .- http://www.amigosdelaalcazaba.es/wp/

Noticias
Amigos de la Alcazaba quiere denunciar la agresión sufrida por nuestra Muralla de Jayrán, que próximamente celebrará sus mil años de historia, aunque lamentablemente tendrá que hacerlo con dos profundas heridas de acero corten, que ya sangran.

Este atentado contra nuestro patrimonio, estas dos heridas en dos torres de nuestra muralla musulmana, no ha sido realizado por personas anónimas ni indocumentadas. Por el contrario, es el resultado de la lamentable restauración-destrucción de la Consejería de Cultura, así como del arquitecto responsable y de los técnicos de la Administración que han colaborado en ello activa o pasivamente.

La restauración realizada en las torres de la Muralla de Jayrán es un atentado en el mismo corazón de nuestro patrimonio almeriense. Si aceptamos que en la Alcazaba y su entorno se lleve a cabo esta actuación ilegal habremos perdido una parte de nuestra propia dignidad como ciudadanos. Por eso, Amigos de la Alcazaba organiza estas Banderas Negras en la Muralla de Jayrán, como protesta por este desprecio a nuestro patrimonio. Exigimos la inmediata demolición de este añadido a nuestro monumento, que luce como dos muecas dolorosas, y su posterior restauración de acuerdo con un proyecto respetuoso con nuestro monumento y nuestra legislación vigente.

Esperamos compartir este acto con todos los ciudadanos almerienses y los colectivos en defensa de nuestro patrimonio histórico. A todos os esperamos este sábado a las 12 en el Barranco de la Hoya, junto a la Alcazaba de Almería

Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía. Artículo 20: Criterios de conservación: “Los materiales empleados en la conservación, restauración y rehabilitación deberán ser compatibles con los del bien. En su elección se seguirán criterios de reversibilidad, debiendo ofrecer comportamientos y resultados suficientemente contrastados. Los métodos constructivos y los materiales a utilizar deberán ser compatibles con la tradición constructiva del bien”

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse