Nueva edición de los cursos del románico en Aguilar

18/1/11 .- http://www.nortecastilla.es

La Fundación Santa María la Real abre el plazo de matrícula, con la novedad del programa sobre caligrafía medieval
replica watches

La Fundación Santa María la Real, con sede en Aguilar de Campoo, ha organizado, a través del Centro de Estudios del Románico, sus tradicionales cursos, para los que ya se ha abierto el plazo de matrícula. El programa se desarrollará entre los meses de abril, julio y agosto se impartirán cuatro seminarios, dirigidos a profesionales y aficionados al románico y al mundo medieval. Entre las novedades de este año está un curso práctico de caligrafía medieval.
Estas actividades, que constituyen un punto de encuentro para cientos de investigadores y aficionados al románico, se desarrollan con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, la Diputación de Palencia, la Fundación Ramón Areces y Cajamar.
Dos de los cursos son ya conocidos: el 'Seminario sobre Historia del Monacato', que cumple su vigésimo quinto aniversario, y la duodécima edición de 'Las Claves del Románico', que tendrá dos convocatorias: en abril y en agosto. El primero de ellos analizará la relación entre monasteriosy monarcas.
El curso 'Las Claves del Románico' lleva por título este año 'Mobiliario y ajuar litúrgico en las iglesias románicas'. Las ponencias se verán ilustradas y completadas con un recorrido por tres templos de la Montaña Palentina que conservan aún elementos típicos del mobiliario medieval. En concreto, se visitarán las iglesias de San Salvador de Cantamuda, Colmenares de Ojeda y Pisón de Castrejón.
Talleres didácticos
El curso 2011 se completará con dos talleres con un claro componente didáctico. Así, en el tercer taller del románico, se abordará la realización técnica de la iglesia románica.
Para el curso práctico de caligrafía medieval, que constituye la novedad de este año, se contará, probablemente, con dos profesoras que mostrarán los utensilios que usaban los calígrafos medievales y su manejo. La matrícula se puede formalizar a través de la página web www.santamarialareal.org.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse