Elorrio convoca a los vecinos interesados en definir el futuro de Argiñeta

18/1/11 .- http://www.elcorreo.com

Bajo la incógnita '¿Qué debería de hacerse en Argiñeta para dar a conocer su valor?', el Ayuntamiento de Elorrio ha convocado para mañana y el próximo día 26 las dos primeras sesiones abiertas al público con el fin de «recabar el máximo de aportaciones en cuanto al futuro de la necrópolis de Argiñeta». Se trata del primer paso para elaborar las estrategias de gestión patrimonial del segundo poblamiento del altomedievo localizado en Vizcaya. Las reuniones tendrá lugar en Iturri Kultur Etxea a partir de las siete y media de la tarde.
En estas primeras sesiones se animará a los vecinos de Elorrio a aportar ideas para gestionar la necrópolis de Argiñeta y el poblamiento medieval con el fin de atraer turismo y beneficios para el municipio. La semana del 14 al 18 de febrero, se profundizará en las iniciativas y se compararán con modelos similares desarrollados a nivel internacional.
Y por último, entre los días 28 de febrero y 4 de marzo, se realizará un calendario y definirán las acciones y recursos necesarios para desarrollar su puesta en marcha.
A finales del pasado año se daba a conocer el descubrimiento de un poblado medieval, el segundo más antiguo localizado en la provincia, junto a la ermita de San Adrián donde se ubica la colección de tumbas y estelas funerarias que componen la necrópolis de Argiñeta, uno de los testimonios escritos más antiguos de la presencia cristiana en el territorio.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse