Mejoran los accesos a la alcazaba del castillo de Onda

14/1/11 .- http://www.lasprovincias.es

Los trabajos vienen a complementar las obras de recuperación del palacio taifal que ejecuta el municipio

El Ayuntamiento de Onda continúa inmerso en la segunda fase de las obras de recuperación y mejora de la alcazaba del castillo. Una actuación financiada con cargo al 1% cultural del Ministerio de Fomento y que, según el alcalde, Juan Miguel Salvador, avanza «a buen ritmo». Asimismo, Salvador, quien ayer se desplazó hasta la zona, pudo comprobar en primera persona las mejoras llevadas a cabo para favorecer la accesibilidad a este palacio taifal del siglo XI.
En concreto, dichos trabajos de acondicionamiento de los accesos cuentan con un presupuesto de 60.000 euros. Un montante que el consistorio ondense ha finaciado con cargo al Plan E del Gobierno central.
Por su parte, la firma especializada Estudio Métodos de la Restauración es la encargada de materializar el proyecto, que contempla la delimitación de un paseo con bordes metálicos, el cual conectará la rampa de entrada al entorno y la propio alcazaba.
Además, en los laterales se plantarán hierbas aromáticas, como ajedrea o romero y se instalará una decena de bancos individuales realizados con piedra de Borriol en forma de cubo.
Por otra parte, el primer edil se refirió también a otro de los proyectos enmarcados en el denominado Plan E, concretamente al que se centran en la restauración ambiental del paraje del Salvador. De estos trabajos dijo que están ya «prácticamente finalizados» y que «contribuyen no sólo a mantener la actividad económica, sino a embellecer Onda».

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse