El Museo Provincial de Huesca, el único de Aragón que continúa invirtiendo en excavaciones

5/1/17 .- http://www.radiohuesca.com/

El Museo Provincial de Huesca, el único de Aragón que continúa invirtiendo en excavaciones

El Museo Provincial de Huesca hace un balance satisfactorio del año pasado y arranca el 2017 con nuevas piezas expuestas en una sala dedicada a Arqueología Medieval. Estas novedades son fruto del trabajo realizado previamente en investigación y excavaciones, de hecho la V Campaña de Excavación Arqueológica en el Pueyo de Marcuello que coordina el Museo Provincial es la única está llevando a cabo un museo del Gobierno de Aragón en estos momentos.

De allí han surgido algunas piezas recientemente expuestas en la Sala 4 del Museo. El trabajo del centro también requiere investigación en piezas que tienen en su poder pero requieren catalogación. Es el caso de dos capiteles de los claustros de San Pedro de los que no se sabía cuál era el original y cuál la copia que se realizó en el siglo XIX. La investigación también ha permitido difundir un patrimonio, hasta ahora oculto, tres capiteles medievales procedentes del Castillo de Montearagón

Para su directora, Laura Asín, es fundamental la difusión de los fondos del Museo para todos los aragoneses. Por ello, uno de sus grandes objetivos ha sido llegar a otros públicos este año; así ha recibido en 2016 a más de 4.600 escolares y las propuestas se han ampliado con visitas en familia y el “Proyecto bebé”, actividades específicas que han acercado a niños de 1 a 3 años conceptos como arqueología, arquitectura, urbanismo, etc.

El número exacto de visitas a lo largo de 2016 no se ha contabilizado, pero su directora habla de un número muy similar o ligeramente superior, rondando las 35.000.

El Museo también aprovecha para ofrecer paralelamente una mirada contemporánea sobre el pasado medieval. De allí surge una instalación de Antonio Fernández Alvira en plena Sala de la Campana de Huesca.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse