Curso "Patrimonio virtual: introducción al diseño 3D con Blender" (13-16 diciembre)

1/12/16 .- https://parpatrimonioytecnologia.wordpress.com

CURSO “PATRIMONIO VIRTUAL: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO 3D CON BLENDER”

Del martes 13 al viernes 16 de diciembre


En la actualidad el Patrimonio Virtual -y la Arqueología Virtual- se muestra como una disciplina en pleno desarrollo que resulta tremendamente útil para la gestión integral de los bienes patrimoniales: desde su documentación, pasando por su análisis e investigación, hasta llegar a su difusión y puesta en valor. Comenzar a comprender el uso de una herramienta de diseño 3D como es Blender, un software libre y gratuito, aplicada al patrimonio (historia del arte, arqueología, restauración, etc.) resulta imprescindible para introducirse en esta disciplina.


Objetivos del curso: Introducir a los alumnos en el Patrimonio Virtual como disciplina y en el diseño 3D como herramienta que resulta útil para múltiples objetivos: gestionar modelos 3D, modificarlos, crearlos, contribuir a la difusión del patrimonio, etc.
Lugar de realización: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Aula 20i.
Modalidad: Curso presencial con contenidos teórico-prácticos.
Docente: Pablo Aparicio Resco (PAR – Arqueología y Patrimonio Virtual. www.parpatrimonio.com)
Duración: 12 horas. Del martes 13 al viernes 16 de diciembre de 2016
Horario: 4 tardes de 17:00 a 20:00 h.
Número máximo de alumnos: 15.
Requisitos para los alumnos (en caso de no disponer de una sala con ordenadores potentes): Ordenador portátil con un mínimo de 2GB de RAM; se recomienda tarjeta gráfica Nvidia pero no es imprescindible. Ratón (imprescindible).
Más información: unionculturalarqueologica@gmail.com

Esquema del curso:

Introducción al Patrimonio Virtual. La representación gráfica del patrimonio y su constante actualización técnica. Dos aliados: ilustración tradicional y diseño 3D. La importancia de las herramientas de diseño 3D en virtualización del patrimonio.
Introducción a Blender. Explicación de la interfaz. Primeros pasos con Blender.
Proyecto práctico. Diseño 3D de una pieza de cerámica. Diseño 2D. Modelado 3D. Texturizado fotorrealista. Renderizado y animaciones. Edición 2D. Herramientas de difusión de los resultados: Sketchfab.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse