Hundimiento saca a la luz canales hidráulicos de alcazaba islámica Marchena (Sevilla)

25/5/16 .- http://www.lavanguardia.com/

Hundimiento saca a la luz canales hidráulicos de alcazaba islámica Marchena (Sevilla)

El hundimiento fortuito de parte de la calzada de una calle de Marchena (Sevilla) ha sacado a la luz una serie de breitling replica canales hidráulicos que corresponderían a infraestructuras relacionadas con la muralla y la alcazaba islámica de la localidad.

Según ha adelantado el digital Arahal Información y ha confirmado Efe, los canales se han descubierto bajo el suelo de la calle Primores, y ya han sido valorados inicialmente por rolex replique montre la delegación Provincial de Cultura, con un informe que habla de la existencia de una "mina o arca de agua".

En esa zona se encuentran importantes infraestructuras hidráulicas relacionadas con la muralla y alcazaba islámica, un recinto fortificado independiente del espacio urbano de Cheap Rolex Replica la medina medieval de Marsenah en el siglo XII, que al pasar a manos cristianas sería conocido como el castillo de la Mota.

En esa zona están documentadas conducciones de agua desde la zona de la huerta del antiguo huerto de los Jesuitas, mientras que un experto espeleólogo José Millán Naranjo de iwc replica la asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas, ha explorado y fotografiado el aljibe de Santa María la mas importante infraestructura hidráulica almohade en Marchena. EFE

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse