Antonio Malpica galardonado con el “Prix Duseigner” de la Académie Française

3/5/16 .- http://secretariageneral.ugr.es/

Noticias
Antonio Malpica, galardonado con el “Prix Duseigner” de la Académie Française des Inscriptions et Belles-Lettres de Francia

El premio le ha sido concedido al catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada “por el conjunto de su obra y, especialmente, por el libro ´Las últimas tierras de al-Andalus. Paisaje y poblamiento del reino nazarí de Granada`”


El catedrático del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada Antonio Malpica Cuello ha sido galardonado con el “Prix Duseigner” de la de la Académie Française des Inscriptions et Belles-Lettres de Francia (equivalente a la Academia de la Historia de España) “por el conjunto de su obra y, especialmente, por el libro ´Las últimas tierras de al-Andalus. Paisaje y poblamiento del reino nazarí de Granada`”, volumen publicado en 2014 por el Legado Andalusí y la Editorial Universidad de Granada (EUG).

Antonio Malpica ha señalado, tras conocer la noticia: “Es para mí un honor estar en la Universidad de Granada, a la que debo en buena medida este premio. Asimismo, quiero mostrar mi más profunda gratitud a los que me han alentado y ayudado, muy especialmente al profesor Pierre Toubert, un grandísimo medievalista, que me propuso en la Acedémie para tal honor”.

Antonio Malpica Cuello

Antonio Malpica Cuello, profesor en la Universidad de Granada, comenzó en esta institución granadina como becario de investigación, y en la actualidad es catedrático de Historia Medieval. Imparte docencia de Arqueología Medieval y su investigación la ha desarrollado en el campo de esa materia.

Ha impartido conferencias y ha dado cursos en varias universidades españolas y extranjeras, y es profesor invitado en las de Bolonia, Ca’ Foscari de Venecia, Lisboa, Varsovia, Jerusalén, Lyon, Weimar, entre otras, así como en diferentes españolas.

Ha llevado a cabo proyectos de investigación tanto en España, como fuera de ella, realizando excavaciones en Egipto, Palestina, Marruecos, etc. Ha intervenido en la ciudad de Granada y en el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, en el que es director de su Plan Arqueológico.

Es premio de investigación “Plácido Fernández Viagas”, en el año 2011,swiss replica watches por la Junta de Andalucía. Acaba de recibir el premio “Duseigneur” de la Académie de Inscriptions et Belles Lettres, por el conjunto de su obra, especialmente por su libro “Las últimas tierras de al-Andalus. Paisaje y poblamiento del Reino de Granada”, editado por la Editorial de la Universidad de Granada y el Legado Andalusí.

Entre sus publicaciones más importantes cabe destacar, además del libro ya citado, los volúmenes “La Alhambra, ciudad palatina nazarí”, “Poblamiento y castillos de Granada”, y “Granada, ciudad islámica. Mitos y realidades”.

Enlace de la nota de prensa publicada por la Oficina de Gestión de la Comunicación el 19-04-2014 sobre el libro de Antonio Malpica, destacado por la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres de Francia, “Las últimas tierras de al-Andalus”: http://sl.ugr.es/0973

breitling superocean replica watches

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse