El Museo de la Puerta Califal abre sus puertas al visitante (Ceuta)

27/4/16 .- http://elfarodigital.es/

El Museo de la Puerta Califal abre sus puertas al visitante (Ceuta)

Las primeras autoridades de la ciudad han asistido a la inauguración del museo de la Puerta Califal tras la finalización de las obras del proyecto museográfico. Con un presupuesto de casi 49.000 euros se ha concluido un proceso de rehabilitación y adecuación de este importante espacio, fiel reflejo de la historia de Ceuta.

Las visitas a la Puerta Califal serán gratuitas y previa inscripción. Los grupos no podrán ser de más de 25 personas, ha informado Vivas, dado el reducido espacio y para favorecer una experiencia más vívida para los turistas.
Tras varios años de excavaciones, obras de adecuación, la instalación de una escalera de acceso e iluminación, el proyecto museográfico ha culminado con la instalación de material audiovisual que guiará a los visitantes por el museo repasando la historia de nuestra ciudad.
El presidente Vivas se ha mostrado satisfecho con el resultado y ha breitling repliky recordado que la rehabilitación de la Puerta Califal ha sido gracias a la apuesta del Ministerio de Fomento, a través del 1% cultural, que ha venido a financiar las sucesivas obras en un 75%.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha recordado otras obras acogidas a ese 1% cultural de Fomento como la rehabilitación del baluarte de San Pablo, la Basílica Tardorromana y en estos momentos, la Estación del Ferrocarril.
- See more at: http://elfarodigital.es/ceuta/cultura/185097-el-museo-de-la-puerta-califal-abre-sus-puertas-al-visitante.html#sthash.D8Jn6vBv.dpuf

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse