Cultura organiza un curso sobre patrimonio para fuerzas y cuerpos del Estado

3/3/16 .- http://agencias.abc.es/

Cultura organiza un curso sobre patrimonio para fuerzas y cuerpos del Estado


La Consejería de Cultura ha organizado por primera vez un curso sobre patrimonio destinado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al que asisten cerca de cheap rolex replica sesenta miembros del Seprona y agentes judiciales.

El curso ha sido inaugurado hoy por la directora de Cultura, Marina Bolado, quien ha subrayado la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada para proteger el patrimonio.

El curso, ha añadido, nace de la necesidad de colaboración entre las instituciones, con el objetivo primordial de conservar el legado histórico y cultural.

Esta actividad se desarrollará en tres jornadas, la primera en el Museo de Arqueología y Prehistoria, MUPAC, donde un grupo de especialistas, coordinados por Emilia Calleja Peredo, jefa de servicio de Patrimonio Cultural, y Rafael Vázquez, teniente de la Unidad del SEPRONA de la Guardia Civil en Cantabria, abordarán distintos aspectos de la Ley 11/1998, de Patrimonio Cultural de Cantabria, como tipos de bienes culturales, actuaciones en entornos declarados o patrimonio arqueológico, además de realizar una visita a las instalaciones del museo.

Los participantes acudirán mañana al Museo Marítimo del Cantábrico, donde además de visitar las instalaciones analizarán los materiales arqueológicos subacuáticos y conocerán distintos aspectos del patrimonio arqueológico subacuático y la conservación de los mismos.

Este curso concluirá el viernes con una visita al Monte Castillo en Puente Viesgo, en donde se visitará el yacimiento y las cuevas de Las Monedas y del Castillo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse