Molina de Segura pone en marcha una aplicación para móviles con información de los museos

14/2/16 .- http://www.murcia.com/

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una aplicación para teléfonos móviles con toda la información de los museos del municipio

Museos. Molina de Segura, primera app de la Región dedicada exclusivamente a la promoción y difusión de los museos de una ciudad, ha sido presentada en rueda de prensa hoy viernes 12 de febrero


La aplicación para teléfonos móviles Museos. Molina de Segura, desarrollada por el Ayuntamiento molinense, a través de las concejalías de Cultura, Turismo y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), ha sido presentada hoy viernes 12 de febrero.

A la rueda de prensa han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura y Turismo, Adoración Molina López, y la Concejala de TIC's, Reme López Paredes.

El Ayuntamiento de Molina de Segura da un paso más en su interés por la promoción del patrimonio cultural, histórico y natural del municipio, con la presentación de esta aplicación para smartphones, que recoge todos los espacios museísticos y del medio natural que pueden ser visitados en la localidad. Es la primera app de la Región de Murcia dedicada exclusivamente a la promoción y difusión de los museos de una ciudad.

Los espacios e información incluidos en la app son:

Centro Los Postigos, donde podemos contemplar un fragmento en altura de la Muralla Medieval de Molina de Segura así como el arranque de una torre cuadrangular.

Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM). Incluye los restos de la muralla medieval, varias torres (una de ellas de nueve lados) y el propio museo, con recursos didácticos y tecnologías de última generación. Dentro de la app, podemos conocer cada una de las salas.

Museo del Horno del Concejo y Casa del Folclore. Se realiza un viaje interactivo por el horno más antiguo de Molina de Segura y contemplamos una muestra del folclore local. También son descritas cada una de las salas. En el museo destaca la gran cúpula del propio horno.

Museo Etnográfico Carlos Soriano. En la casa solariega de D. Carlos Soriano se puede contemplar la forma de vida en la huerta de Molina de Segura.

Centro de Información y Acogida de Visitantes de Campotéjar. Una sala de exposiciones y un itinerario interpretativo son los alicientes principales de este espacio de importancia internacional (sitio Ramsar) y una Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano. Destaca en este espacio la exposición de geología, donde se incluye una reproducción del meteorito caído en Molina de Segura en 1858. Desde el centro también puede visitarse el Parque Ecológico Vicente Blanes.

Centro La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina. Son interesantes los audiovisuales con grabaciones de gentes que cuentan viejas tradiciones. Es un centro dedicado al patrimonio inmaterial del Campo de Molina.

Alcazaba. Mirador del Castillo y Casa de la Maita. Un espacio que incluye un prestigioso restaurante de la localidad (La Maita), desde donde podemos contemplar hermosas vistas de la huerta. Además, cuenta con restos de la muralla medieval y una torre reconstruida de la alcazaba.

La app incluye también, aparte de las descripciones de cada museo o espacio, información referente a tarifas, horarios y una localización para poder llegar a cada uno de los espacios. Ha sido desarrollada para iOS y Android, y ya está disponible para su descarga gratuita desde cada una de las tiendas.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse