Localizan una necrópolis medieval en Fuentetovar (Soria)

19/12/15 .- http://www.diariodesoria.es/

Noticias
Localizan una necrópolis medieval en Fuentetovar (Soria)

La empresa arqueológica Arquetipo ha localizado una necrópolis medieval, datada entre los siglos XII-XV en la localidad de Fuentetovar. La empresa ha realizado los trabajos arqueológicos con motivo de las obras de mejora de caminos de concentración parcelaria de regadío que promueve el Itacyl.

Los restos aparecidos pertenecen a una parte de la necrópolis en la que se llevó a cabo una pequeña excavación arqueológica de 26 metros cuadrados en la parte donde aparecieron los restos. breitling replica Se ha documentado parte del muro de la antigua iglesia y se han exhumado ocho tumbas de lajas correspondientes al cementerio.

Los trabajos se han realizado durante el mes de noviembre y, una vez extraídos los restos de los fallecidos,breitling replica watches las estructuras se han tapado y protegido con tela geotextil. Las obras no han afectado al yacimiento, que ha quedado protegido, según informaron ayer fuentes de la Junta de Castilla y León.
En la actualidad la empresa está trabajando en la memoria. Los trabajos se han financiado con cargo al proyecto y el yacimiento se encuentra asociado a los restos es la Torremocha,cheap breitling replica un despoblado medieval.

Desde la Junta se conocía la aparición antigua de restos en la zona como así lo recogió el jefe del Servicio de Patrimonio, Carlos de la Casa, en una de sus publicaciones.cheap breitling

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse