El MARQ restaura un ajuar femenino de época medieval hallado en una excavación en Petrer

10/12/15 .- http://www.laverdad.es/

El MARQ restaura un ajuar femenino de época medieval hallado en una excavación en Petrer

Los técnicos del laboratorio de Conservación del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) han restaurado un conjunto de piezas realizadas en bronce pertenecientes a la época bajomedieval.voucher halfords Este ajuar femenino, que fue replicas cartier descubierto en una excavación arqueológica realizada en el antiguo cementerio situado en la Explanada de Petrer, pasará a formar parte del Museo Dámaso Navarro del municipio.

El arqueológico provincial recibió las piezas en noviembre de 2014 en un estado muy deteriorado por la corrosión y el largo período de enterramiento. El conjunto está compuesto por dos pendientes con arandelas y una serie de 32 pequeñas piezas con una perforación en los extremos que, posiblemente, irían cosidas a un velo o a una diadema.

Una vez finalizada la intervención del Laboratorio de Conservación-Restauración del Museo, esta debe complementarse con una adecuación de las condiciones externas de ubicación rolex replica watches, manteniendo unos parámetros constantes de temperatura,rolex imitacion humedad y luz que ralenticen los fenómenos naturales de deterioro y garanticen la estabilidad del objeto.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse