Berlanga redactará un proyecto para actuar en el castillo medieval (Soria)

25/10/15 .- http://www.diariodesoria.es/

Berlanga redactará un proyecto para actuar en el castillo medieval (Soria)

El Ayuntamiento de Berlanga de Duero contratará a un técnico para redactar un proyecto arqueológico que determine las actuaciones en el castillo medieval. Con este proyecto se pretende definir las intervenciones más necesarias para poner en valor el edificio. Se pretende abordar una segunda fase de intervención después de se acometa la recuperación de la Torre del Homenaje, que forma parte de la primera fase de actuaciones.

El objetivo es consolidar el castillo que en la actualidad ha conservado su estructura con el paso de los siglos. La alcaldesa de Berlanga, Reyes Oliva, explicó que se le quiere dar un impulso al castillo como seña de identidad de la población y también como un revulsivo para la actividad sac balenciaga pas cher y el desarrollo local, así como la generación de empleo. Ahora, el Ayuntamiento de la población se enfrenta ahora a la búsqueda de financiación para acometer la primera fase con los actuaciones dirigidas a la Torre del Homenaje, en la que se prevé una inversión de 120.000 euros. Oliva confía que estos fondos puedan salir de los presupuestos del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento y confía en que las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado habiliten una partid para el castillo berlangués.

Las obras previstas para la Torre del Homenaje permitirán el acceso a su interior y, por tanto, al castillo que en la actualidad no puede hacerse. El proyecto, que ya ha sido aprobado por la Dirección General de Patrimonio de la Junta, contempla una restauración y una consolidación de esta parte del castillo y posibilitar su visita en dos plantas. En la superior se colocaría una terraza y mirador al que se accedería a través de una escalinata que es lo que permitirá la observación de todo el conjunto y también de todo el entorno.

Las interveciones fueron previstas por la Asociación Amigos de Berlanga de Duero y se enmarcan dentro del proyecto Emolior, que tiene como finalidad la reconstrucción de la torre del homenaje del castillo de Berlanga de Duero para que pueda ser visitada. El proyecto replica uhren contempla la reconstrucción de las partes dañadas y un museo en la torre del castillo. Este proyecto se realizó hace varios años, pero desde entonces no se ha conseguido la financiación necesaria para acometer las intervenciones.

El Ayuntamiento de Berlanga de Duero cuenta con un ambicioso programa de recuperación del patrimonio histórico y cultural y de dinamización turística. Para darlo a conocer llevó a cabo una jornada de puertas abiertas el pasado Puente del Pilar.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse