El Castillo medieval de Baena podrá visitarse en noviembre (Córdoba)

14/8/15 .- http://sevilla.abc.es/

El Castillo medieval de Baena podrá visitarse en noviembre (Córdoba)

El Consistorio planea convertir los depósitos en un balneario a través de una colaboración público-privada


El Ayuntamiento de Baena ya ha recepcionado las obras de la segunda fase de restauración y rehabilitación del Castillo medieval de la localidad. Esta fase ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros aproximadamente. A principios de septiembre, según el alcalde, Jesús Rojano, «comenzarán las obras del proyecto complementario, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y en noviembre estará abierto al público».

La segunda fase ha supuesto la recuperación volumétrica del Castillo, aunque, según explicó Albendín, «no exactamente como era», ya que las autorizaciones de intervención impiden «simular una cosa que ya no existe. También se han reconstruido lienzos de muralla y se ha realizado una intervención en el patio de armas con la adecuación de los depósitos de agua que alberga el Castillo desde principios del siglo pasado.

El proyecto complementario permitirá las visitas al interior, así como a la superficie de estos depósitos mediante pasarelas y rampas que conformarán diferentes plataformas para el uso y desarrollo de actividades al aire libre. Los depósitos se cerrarán con barandillas de protección de cristal.

Para el alcalde, «la particularidad de estos depósitos permite un uso diferencial», que aún no está definido, ya que «requiere de una inversión adicional que hay que sopesar bien con estudios de viabilidad y con ciertas garantías antes de afrontarla», según señaló Rojano. La intención del Ayuntamiento es «buscar colaboración público-privada». La posibilidad de convertir estos depósitos en un balneario aún está pendiente.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse