Fomento destina 211.942 euros para restaurar la muralla almohade de Palma del Río (Córdoba)

2/8/15 .- http://www.diariocordoba.com/

Fomento destina 211.942 euros para restaurar la muralla almohade de Palma del Río (Córdoba)

El Ministerio de Fomento aportará 211.942,19 euros para la rehabilitación de tramos de la muralla almohade de Palma del Río, en el recinto histórico monumental. Financia el 67% del proyecto total. Se trata de fondos que se generan con cargo al 1,5% Cultural por la contratación de la obra pública. Fomento ha destinado más de un millón a 3 monumentos cordobeses, el convento de Santa Cruz en Córdoba, el castillo de Priego y la muralla de Palma.

El Ayuntamiento solicitó acogerse a este fondo para acometer la rehabilitación de los tramos de la muralla en calle Rosales, Fuentecilla de los Frailes y el tramo del Presbítero José Rodríguez. La inversión total es de 316.331 euros. El Ayuntamiento afronta en dos anualidades un 33% del proyecto. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, señala al aprobar Fomento el plan que la retención presupuestaria que corresponde a las arcas municipales está hecha, precisa que era requisito para acogerse a esta línea de ayuda.

El Ayuntamiento ya hizo público el objetivo de seguir actuando en el patrimonio monumental tras rehabilitarse la capilla de las Angustias, alcazaba, y la Casa Alhóndiga con cargo al último Feder.

También se ha actuado en las dos puertas defensivas de la muralla, Puerta del Sol y Puerta del Arquito Quemado.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse