Se desprende una parte del muro del puente medieval de Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

24/6/15 .- http://www.20minutos.es/

Se desprende una parte del muro del puente medieval de Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

Una parte del muro del puente medieval de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) se ha desprendido esta tarde, por lo que la infraestructura permanecerá restringida al paso de peatones y vehículos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos de la capital vallisoletana.


Una parte del muro del puente medieval de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) se ha desprendido esta tarde, por lo que la infraestructura permanecerá restringida al paso de peatones y vehículos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos de la capital vallisoletana. La llamada que ha avisado del desprendimiento se ha producido en torno a las 14.40 horas, pocas horas después de que hasta el lugar se desplazasen de nuevo técnicos para comprobar su estado, según las mismas fuentes. Precisamente este martes el secretario del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha acusado a la Junta de Castilla y León de mantenerse "impávida" ante las denuncias socialistas que desde hace ya años venían advirtiendo del grave deterioro del puente medieval de Cabezón de Pisuerga, que este lunes fue cerrado tanto al tráfico como al paso de peatones. Para el líder de los socialistas vallisoletanos, lo ocurrido con el viaducto medieval, que une las dos partes del pueblo, viene a ser la crónica de una muerte anunciada ya hace años por el PSOE y a pesar de ello la Consejería de Fomento ocupada entonces por el hoy alcalde de León, Antonio Silván, "se ha mantenido impávida y absolutamente parada diciendo que todo estaba bien". Izquierdo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha ido todavía más allá y considera "tremendamente grave" que el puente se hubiera mantenido abierto hasta el lunes siguiente de las elecciones municipales, "y afortunadamente no ha ocurrido nada pero me sorprende que se haya sido tan tácticamente electoralista a la hora de garantizar la seguridad del tránsito de las personas y los vehículos por esa infraestructura de la que es titular la Junta de Castilla y León". Por ello, el socialista ha urgido a la Junta a que busque la solución que restablezca la conexión entre los vecinos de ambas márgenes del Pisuerga.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2496897/0/se-desprende-parte-muro-puente-medieval-cabezon-pisuerga-valladolid/#xtor=AD-15&xts=467263

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse