En marcha el programa 'Desde el Museo a la Algeciras Medieval' (Cádiz)

17/4/15 .- http://andaluciainformacion.es/

En marcha el programa 'Desde el Museo a la Algeciras Medieval' (Cádiz)

Alumnos de 3º de Primaria del Colegio Mediterráneo han sido los primeros en participar, esta mañana, en la actividad “Desde el Museo a la Algeciras Medieval”, que ha programado el Ayuntamiento, a través del Museo Municipal, y que este año se incorpora a la Oferta Educativa Municipal.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, han participado en esta primera visita de alumnos a los restos medievales, que se ha complementado con una charla en el CICA.
Pilar Pintor ha manifestado que con esta actividad, el Ayuntamiento, dentro del Museo Municipal, se propone que los alumnos más pequeños profundicen en el conocimiento de la historia de Algeciras, de nuestro patrimonio y nuestra cultura. “Estos restos medievales permiten entender como estaba configurada la ciudad en la etapa medieval, y que los escolares aprendan a valorar y querer nuestro patrimonio y, con ello, a tomar conciencia de la necesidad de preservarlos como parte de nuestra historia”, explicó la delegada.
Pintor quiso agradecer la colaboración del Puerto para el desarrollo de estas actividades, indicando que financia los autobuses que traslada a los alumnos y complementa la oferta con una visita a las instalaciones portuarias y un paseo en barco por la bahía.
Laura Ruiz manifestó, por su parte, que esta actividad ha tenido una gran acogida en los centros escolares, agradeciendo la implicación del profesorado “que responde a la oferta educativa que con tanto cariño y esfuerzo se prepara por las diferentes delegaciones, y en este caso por la de Cultura y Educación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse