Almería: Crespo pide a la Junta un Plan de Rehabilitación de la Alcazaba

15/3/15 .- http://www.noticiasdealmeria.com/

Almería: Crespo pide a la Junta un Plan de Rehabilitación de la Alcazaba

La candidata nº 1 del PP por Almería lamenta que el PSOE no cuide el patrimonio cultural de Almería



La candidata número 1 del PP por Almería para las próximas elecciones autonómicas, Carmen Crespo, ha pedido a la Junta de Andalucía “un Plan de Rehabilitación de la Alcazaba que no consista sólo en ponerla bonita para que Susana Díaz dé desde aquí su mensaje de Navidad. Estamos hablando del monumento más importante de la provincia de Almería y el segundo monumento árabe más importante de España, que sólo en 2014 tuvo 240.000 visitantes, pero que, sin embargo, está abandonado por la Junta, con unas murallas que se caen abajo, lleno de humedades y con un horario restringido”.

La candidata popular, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa a los pies de la Alcazaba, ha estado acompañada por el presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, así como por el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y buena parte de la corporación municipal. Durante su intervención, ha asegurado que “si Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía el patrimonio cultural de Almería estará protegido y espacios tan emblemáticos como la Plaza Vieja, que tendría que estar rehabilitada desde 2005, será una realidad para todos los almerienses”.

Crespo se ha referido también al Cortijo del Fraile, “un Bien de Interés Cultural que forma parte de la literatura española y que está absolutamente abandonado, ante lo cual exigimos a la Junta de Andalucía que haga todo lo necesario por recuperarlo y mantenerlo en buen estado. Desde el Partido Popular también nos comprometemos a conservar este Bien de Interés Cultural, así como a la ampliación del horario del Museo Arqueológico, la rehabilitación de la Plaza Vieja y también del Cable Inglés”.

La candidata número 1 del PP por Almería ha indicado que “el Patrimonio histórico de una ciudad como Almería es fundamental y un acicate turístico que hay que cuidar, de la misma forma que se está haciendo desde el Gobierno Central con el 1% cultural. También contribuyen a ese mantenimiento del patrimonio cultural la Diputación y el Ayuntamiento de Almería con la apertura de nuevos espacios culturales como la Casa del Cine, los Refugios, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de la Guitarra o el inminente museo de pintura de Doña Pakyta y la apertura de la cada del poeta Valente. Sin embargo, la Junta, es decir, el PSOE, tiene abandonado el patrimonio en nuestra ciudad, algo que cambiará después de las Elecciones Autonómicas del próximo 22 de marzo, con Juanma Moreno de presidente, ya que entonces la Junta también estará comprometida con Almería”.

El presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, por su parte, ha acusado al gobierno andaluz de no cumplir sus compromisos con los almerienses. “Cuando se acercan las elecciones, Almería se llena de propuestas que nos llegan desde la Junta de Andalucía, pero después de 32 años de gobierno socialista nadie se cree esas promesas, ya que la única realidad es que tienen abandonada a Almería y por mucho que diga Susana Díaz que nos lleva en su corazón, lo cierto es que no nos lleva en su cartera”, ha apuntado.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que “estamos convencidos de que si la Alcazaba, por ejemplo, estuviera en Córdoba o Sevilla no estaría en esta situación, pero después de tanto tiempo gobernando el PSOE ha dejado claro que Almería está muy lejos y que los almerienses no les interesamos. Ha llegado el momento del cambio y de que el Partido Popular gobierne en Andalucía para que Almería tenga las mismas oportunidades que el resto de provincias andaluzas”, ha concluido Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse