Encuentro "Las sociedades portuarias de la Europa Atlántica en la Edad Media" 27-29 julio

20/2/15 .- http://www.neim.unican.es

II Encuentros Internacionales del Medievo de Nájera: Las sociedades portuarias de la Europa Atlántica en la Edad Media

XII ENCUENTROS INTERNACIONALES DEL MEDIEVO EN NÁJERA 12th International Meetings of the Middle Ages in Nájera Las sociedades portuarias de la Europa Atlántica en la Edad Media Port Societies of Atlantic Europe in the Middle Ages Nájera (La Rioja). España/Spain, 27-29 Julio/ July 2015


FIRST CALL FOR PAPERS

Nájera (La Rioja).
SPAIN 27-29 July 2014

Beatriz Arízaga Bolumburu (Directora)

Jesús Ángel Solórzano Telechea (Coordinador)

http://www.neim.unican.es


Nájera- Encuentros Internacionales del Medievo nació con la vocación -y de la necesidad- de convertirse en un foro académico del Medievalismo desde el que contribuir al conocimiento, la revisión y la puesta al día de la Historia Medieval, mediante un debate que reúne anualmente a distintos especialistas y a todos los interesados en los temas que sean objeto del mismo. Los Encuentros Internacionales del Medievo en Najera enlazan, de esta manera, con la tradicional labor de difusión de los Estudios Históricos Medievales en esta ciudad riojana, que la sitúan entre las grandes ciudades del medievalismo europeo. Los Encuentros están organizados por el Grupo de investigación sobre las ciudades atlánticas medievales de la Universidad de Cantabria (http://atlanticports.unican.es), con la ayuda financiera y organizativa del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Nájera y el Instituto de Estudios Riojanos, así como la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, la Sociedad Española de Estudos Medievales y el Instituto de Estudos Medievais de la Universidad Nova de Lisboa.

Los XII encuentros de Nájera están dedicados al tema:

LAS SOCIEDADES PORTUARIAS DE LA EUROPA ATLÁNTICA EN LA EDAD MEDIA COMUNICACIONES LIBRES / CALL FOR PAPERS Los organizadores consideran interesante promover la presentación de trabajos científicos de alto nivel en forma de comunicaciones libres, que deberán encuadrarse en alguno de los siguientes ejes temáticos:

 Eje temático 1: Los grupos socio-económicos en las ciudades portuarias

 Eje temático 2: Las relaciones entre las sociedades portuarias y el medio marítimo

 Eje temático 3: La influencia de la migración urbana y rural en la composición social

 Eje temático 4: La interacción social y la vida cotidiana

 Eje temático 5: Las conexiones sociales entre los puertos

 Eje temático 6: Cosmopolitismo: formas, extranjería y organización institucional

 Eje temático 7: El intercambio de modelos culturales y su influencia social

Hay dos modalidades de presentación de las comunicaciones:

a) comunicaciones orales Cada sesión oral contará con un moderador que coordinará la presentación de comunicaciones. Se dispondrá de cañón y ordenador para la presentación.

b) comunicaciones póster Los comunicantes estarán presentes durante la presentación del trabajo para resolver dudas y comentarios de los asistentes. Las dimensiones del póster serán de de 840mm de ancho por 1000mm de alto.

El plazo de entrega de los resúmenes de comunicaciones libres (máximo 500 caracteres) y un breve CV para su selección finalizará el día 30 de abril de 2015. La organización comunicará, en su caso, la aceptación de las comunicaciones presentadas antes del día 1 de junio. La decisión del Comité seleccionador de comunicaciones será inapelable.

PUBLICACIÓN: Los resultados de los Encuentros serán publicados por el Instituto de Estudios Riojanos en el año 2016.

La lengua científica de los encuentros es el español. Igualmente, se aceptarán propuestas de comunicaciones libres en inglés, francés, portugués e italiano.

MATRÍCULA

Todos los asistentes deberán formalizar las matrículas desde el día 11 de febrero hasta el día de comienzo de los encuentros el 27 de julio (ambos inclusive), enviando el Boletín de inscripción y el justificante de haber abonado las tasas a la Secretaría de los Encuentros.

IMPORTANTE:

Es requisito imprescindible para poder presentar una comunicación libre haber formalizado la matrícula.

TARIFAS
• Cuota normal de 75€
• Cuota reducida de 45€ para estudiantes universitarios becarios. Se exige justificación de su situación por medio de copia del resguardo de matrícula y de beca.
• Inscripción gratuita para graduados y postgraduados en paro, estudiantes con baja renta familiar, jubilados, vecinos de Nájera, que lo justifiquen

ABONO DE MATRÍCULAS

Por ingreso en efectivo o transferencia bancaria a la cuenta corriente siguiente: ES93 2038 7465 05 6000012392 BANKIA, abierta a nombre del Excmo. Ayuntamiento de Nájera (los gastos que generen las operaciones bancarias serán por cuenta del asistente), indicando “XII Encuentros internacionales del medievo de Nájera 2015". Nota importante: Una vez realizada la inscripción no se devolverá, en caso de anulación, el abono de las tasas académicas.

BECAS:

El Instituto de Estudos Medievais de la Universidade Nova de Lisboa y la Sociedad Española de Estudios Medievales otorgarán becas de asistencia al congreso. El plazo de solicitudes de beca finalizará el día 30 de abril. En su caso, la organización comunicará la concesión de las becas antes del día 1 de Junio. Se tendrá en cuenta para su concesión: el expediente académico, estar cursando un Programa Oficial de Máster o de Doctorado y el conocimiento de idiomas.

ENTREGA DE INSCRIPCIONES, SOLICITUDES DE BECA Y PRESENTACIÓN COMUNICACIONES LIBRES

Las inscripciones, solicitudes de beca y/o propuestas de comunicaciones libres sobre los temas sugeridos, así como los datos académicos han de enviarse junto con el boletín de inscripción a la siguiente dirección de contacto:

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN/COMUNICACIÓN LIBRE

Nombre y apellidos:

Nº DNI/NIF/NIE/PASAPORTE:

Fecha de Nacimiento:

Titulación académica:

Dirección personal o profesional:

Calle y número:

Código postal: .................. Población: ....................................País: ........ Teléfono móvil: .................................................. e-mail: ...........

Presenta comunicación libre: SÍ NO
Solicita Beca: SÍ NO
Nota media del último curso acádemico:
Nivel de idiomas que conoce:
Fecha:


SECRETARÍA (HASTA EL DÍA 24 DE JULIO) Encuentros Internacionales del Medievo de Nájera 2015 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros s/n. 39005. Att/ Jesús Ángel SOLÓRZANO TELECHEA Santander. España. Tels: (0034) 942202015 Fax: (0034) 942201203 e-mail: solorzaja@unican.es

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidenta Marta Martínez García. Alcaldesa de Nájera
Vicepresidenta María José Barco Pascual. Concejala de Cultura del Ayto. de Nájera
Directora Beatriz Arízaga Bolumburu. Universidad de Cantabria.
Coordinador Jesús A. Solórzano Telechea. Universidad de Cantabria.

COMITÉ CIENTÍFICO INTERNACIONAL
Directora Beatriz Arízaga Bolumburu (Universidad de Cantabria)
Coordinador Jesús Ángel Solórzano Telechea (Universidad de Cantabria)
Vocales: Amélia Aguiar Andrade (Universidade Nova de Lisboa) Raphaela Averkorn (Universität Siegen) Iñaki Bazán Díaz (Universidad del País Vasco) Michel Bochaca (Université de La Rochelle) Ariel Guiance (CONICET-Universidad de Córdoba de Argentina) Jelle Haemers (Universiteit Leuven) Ricardo Izquierdo Benito (Univ.de Castilla-La Mancha) Juan Francisco Jiménez Alcázar (Universidad de Murcia) Christian Liddy (University of Durham) Denis Menjot (Université de Lyon II) Esther Peña Bocos (Universidad de Cantabria) Giuliano Pinto (Universitá degli studi di Firenze) Sarah Rees Jones (University of York) Vicente Salvatierra Cuenca (Universidad de Jaén) Louis Sicking (Universiteit Leiden y U. Amsterdam) Urszula Sowina (Instituto Arqueológico de Varsovia) Mª Isabel del Val Valdivieso (Universidad de Valladolid)

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse