Rutas sobre la arqueología y el paisaje en una publicación (Almería)

2/2/15 .- http://www.elalmeria.es/

Rutas sobre la arqueología y el paisaje en una publicación (Almería)

El patrimonio de los pueblos del interior se convierte en el protagonista del libro


El Día de la Provincia de Almería en la Feria Internacional de Turismo (Madrid), muestra que se celebra estos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid (Ifema), contó con una publicación turística de gran interés centrado en el patrimonio arqueológico de las comarcas rurales. Un libro donde el paisaje almeriense de interior de las cinco comarcas y su historia se convierten en un gran atractivo para que el visitante que durante sus vacaciones decida recorrer alguno de estos espacios.

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Almanzora y alcalde Lúcar, José Antonio González, ha sido el encargado de coordinar el proyecto. "Cuando se plantearon los Planes de Cooperación, teníamos dos objetivos principales: el asentamiento de las personas en nuestro territorio y activar los atractivos turísticos para atraer a los visitantes. Queremos que en cada uno de los sitios la gente sepa lo que se puede hacer. Hemos diseñado otra forma de dar vida al interior de la provincia".

Las rutas que se incluyen en el libro son: Comarca de Filabres Alhamilla con los Yesares de Sorbas y sus paisajes de cristal; la comarca de Los Vélez con sus paisajes con pinturas rupestres; la comarca de la Alpujarra Almeriense y su paisaje medieval y huella islámica: Dalías y Berja; la comarca del Levante con el agua en el Campo de Níjar; y comarca del Almanzora con la arqueología y paisajes en el Alto Almanzora.

Por su parte, Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial de Almería, destacó que "nos encontramos en una provincia grande y próspera porque gracias al trabajo de todos salen las cosas bien. La Institución Provincial y la Junta, cada uno con su responsabilidad, hacen un trabajo importante". "Poco a poco -añadió Amat- estamos consiguiendo una subida importante, no solamente en playa, también en el interior y en toda la provincia en general".

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse