Segovia acoge en noviembre las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero

4/10/14 .- http://www.dicyt.com/

Segovia acoge en noviembre las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero

Se expondrán los últimos trabajos de investigación que se están llevando a cabo en diversas zonas del valle a lo largo de los diferentes periodos históricos de ocupación


Los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre se celebrarán, en el Museo de Segovia, las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero: Del Paleolítico a la Edad Media, organizadas por la Asociación Científico – Cultural Zamoraprotohistorica, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Segovia y el Museo de Segovia.

Durante las jornadas se expondrán los últimos trabajos de investigación que se están llevando a cabo en diversas zonas del valle del Duero, a lo largo de los diferentes periodos históricos de ocupación de este valle.

En concreto, se presentarán 30 comunicaciones y 10 posters a cargo de investigadores de las Universidades de Salamanca, León, Valladolid, Burgos, Santiago de Compostela, UNED, Colonia (Alemania), Complutense de Madrid, CSIC, Instituto de Geociencias IGEO, Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia, Valencia, Edimburgo (Reino Unido), Málaga, Universidad Rey Juan Carlos, Università degli Studi di Cagliari y Granada. Además de las empresas de arqueología de Arbotante Arqueología e Innovación, Baixo Sabor ACE (Portugal), Conatvs Arqueología, Arqueoart, Flashback Arqueología; y los grupos de investigación del Proyecto “Cerro de los Almadenes, Projecto Monção (Portugal), Grupo I+D+i EyeDig y ZamoraProtohistórica.

La inscripción como asistente para estas jornadas estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre con precios para los asistentes de 10 euros y 5 euros para los desempleados. Según la información de ZamoraProtohistórica recogida por DiCYT, las inscripciones y toda la información de las jornadas está disponible en la web.

Durante la celebración de estas IV Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero, se celebrará el III Concurso de Fotografía Arqueológica Zamoraprotohistórica, donde se podrán presentar fotografías hasta el 1 de noviembre. Los participantes podrán optar a algunos de los numerosos premios ofrecidos por la Fundación Rei Afonso Henriques, Cervezas Torquemada, Cervezas Z, D.O. Ribera del Duero, el Museo de la Abeja de Poyales del Hoyo, la Editorial Glyphos, Flashback Arqueología y Zamoraprotohistorica.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse