Jornada de puertas abiertas en el yacimiento arqueológico de Lantarón (Álava, País Vasco)

19/8/12 .- http://www.elcorreo.com


El lunes a partir de las seis de la tarde, junto a la Ermita de San Martín en Sobrón, comenzará la visita al yacimiento



El yacimiento arqueológico de Lantarón (Alava), en el que se han hallado restos que podrían corresponder con la Edad Media y la Edad de Hierro, celebrará el lunes una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer la labor de los expertos que trabajan en esta zona.
A partir de las seis de la tarde, junto a la Ermita de San Martín en Sobrón, comenzará la visita al yacimiento, en el que está trabajando el Grupo de Investigación en Patrimonio y Paisajes Culturales de la UPV/EHU, según ha informado este viernes la universidad vasca en un comunicado.
El objetivo es dar a conocer la labor de estos arqueólogos para que los habitantes de esta zona conozcan mejor su pasado, y de esta forma, que el patrimonio histórico se integre en la sociedad en la que se encuentra.
La visita, dirigida por el director de la excavación, Juan Antonio Quiros, también permitirá a toda persona que se acerque al yacimiento conocer cómo se desarrolla un trabajo arqueológico.
Para los niños se ha programado una actividad consistente en excavar varios estratos arqueológicos en un cajón en el que se enterrarán distintas piezas arqueológicas. En ellos podrán encontrar desde objetos de épocas remotas en los estratos inferiores, hasta otros de época más reciente en estratos superiores.
Los trabajos sobre este yacimiento en Lantarón comenzaron en julio y, aunque hasta que la investigación no se encuentre en fase más avanzada no se pueda determinar con seguridad, de momento se han podido recuperar una necrópolis y diversas piezas de cerámica que se cree puedan tener origen medieval.
Además, han aparecido otras piezas cerámicas anteriores al asentamiento medieval, que podrían tener un origen prehistórico, posiblemente de la Edad de Hierro.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse