Jornada de Puertas Abiertas en El yacimiento de Libisosa (Albacete)

25/11/11 .- http://www.lacerca.com

Todos los visitantes que quieran conocer de primera mano esta joya arqueológica lo podrán hacer de forma totalmente gratuita

El yacimiento de Libisosa, en Albacete, celebrará el próximo sábado su XV Jornada de Puertas Abiertas a la que están invitados todos los visitantes que quieran conocer de primera mano esta joya arqueológica de forma totalmente gratuita. La iniciativa está respaldada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de Lezuza y la Diputación de Albacete.

La Jornada de Puertas Abiertas empezará a 10.00 horas y hasta las 18.00 horas y comenzará en el Centro Sociocultural Agripina.

Las excavaciones arqueológicas que se vienen desarrollando desde 1996, contando con trabajadores de la zona y estudiantes de diversas universidades, han proporcionado hasta la fecha una serie de estructuras y una ingente cantidad de materiales que se remontan al Bronce Final y alcanzan la época Bajomedieval, pasando por la fase ibérica y romana, los dos momentos más relevantes del yacimiento.

La ciudad de Libisosa, ubicada en la localidad de Lezuza (Albacete), gozó de un emplazamiento privilegiado que presidía una encrucijada viaria fundamental en la Península Ibérica y de un territorio que basaba su riqueza en la agricultura y en el control de las rutas ganaderas y del comercio de metales, lo que la convirtió en un enclave de excepcional importancia en la Antigüedad y constituye en la actualidad el punto de referencia histórico-arqueológico de Castilla-La Mancha.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse