Arqueólogos descubren objetos de hace más de mil años en Noruega

13/8/11 .- http://antiguaymedieval.blogspot.com

Arqueólogos noruegos encontraron en unas montañas de 2000 kilómetros de altura a nivel del mar, que se encuentran en el parque nacional Brejaimen, en el municipio de Luster, Noruega, más de setenta objetos (zapatos, ropa, equipo de caza y estacas), de hace más de 1000 años.
Expertos creen que el descubrimiento se logró debido al verano cálido y al derretimiento de la nieve de las montañas, que se encuentran en el parque que tiene una superficie de 1,6 mil kilómetros cuadrados.
"Los montículos de nieve y los glaciares de esta zona se están derritiendo muy rápidamente, por esta razón propusimos desarrollar un programa de protección para esta área", dijo el arqueólogo, Espen Finstad.
"Los cazadores en el pasado usaban montículos de nieve para esconderse detrás de ellos, durante la caza de ciervos. Aquí, encontramos flechas y otros objetos de caza, por eso estamos seguros que este lugar fue un campamento", concretó.
Según los arqueólogos, este descubrimiento fue una sorpresa y gracias a ello ahora tienen un nuevo punto de vista sobre el pasado de Noruega.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse