Descubren numerosos objetos de los siglos XV y XVI en el Castell de Montsoriu

4/8/11 .- ADN.es

Los trabajos arqueológicos llevados a cabo en el décimo noveno campo internacional de trabajo en el castillo de Montsoriu durante las dos últimas semanas ha permitido recuperar gran cantidad de restos medievales y poner al descubierto la estructura intacta de una cisterna del siglo XIII.

Este campo de trabajo, uno de los más antiguos del país, ha contado con una veintena de participantes de diferentes países del mundo, Turquía, Japón, Servia, Rusia, Canadá, Francia, Alemania, e Italia, entre otros.

El campo de trabajo está organizado por el Consell de Jovent d'Arbúcies y cuenta con la dirección arqueológica de los técnicos del Museu Etnològic del Montseny.

La continuación de los trabajos, iniciados en el 2010 y que permitieron retirar los niveles de escombro más modernos, de unos 2 metros de grosor, se han centrado en la excavación de los niveles de relleno de una habitación de más de 40 m2 adosada a la muralla oeste y a la estructura del depósito.

La excavación de estos niveles ha puesto al descubierto más de un centenar de objetos medievales, de finales del siglo XV y principios del XVI.

Este importante fondo, formado por platos, fragmentos de vajilla italiana, objetos metálicos y de cristal, "aportan una información valiosa sobre la vida cotidiana de la última fase en que el castillo fue propiedad de los vizcondes de Cabrera", según ha explicado el director del Museu Etnològic del Montseny, Jordi Tura.

Además, complementan el hallazgo de la vajilla de más de 400 piezas encontrada en el 2007, convirtiendo este fondo del siglo XVI "como el más relevante localizado nunca en Cataluña" según Tura.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse