La Mota volverá a ser lugar de un Campo de Arqueología (Alcalá la Real)

29/6/11 .- http://www.ideal.es/jaen

Alcalá acogerá, una vez más, el Campo Internacional de Arqueología de la fortaleza de la Mota. El coordinador provincial de Juventud, el socialista alcalaíno Carlos Hinojosa manifestó el pasado viernes que este encuentro tendrá un presupuesto de unos 28.000 euros, compartidos a partes iguales entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento alcalaíno.
El principal objetivo de este campo es el del voluntariado arqueológico. Aunque en torno a este objetivo se han de sumar otros, como el ocio, el disfrute y el conocimiento de nuestra tierra y nuestras gentes.
El horario de la arqueología para los voluntarios será de 8 de la mañana a las 13 horas, de lunes a viernes, con un descanso de treinta minutos. Continuarán las excavaciones de años anteriores.
Durante las tardes se realizaran actividades como ruta cultural por Alcalá la Real, taller de fotografía, talleres de reciclado, ritmo y percusión, máscaras de papel, masajes y una 'gymkana' fotográfica.
En las veladas nocturnas se aprovecharán algunas de las actividades culturales con motivo de los Festivales de Agosto, organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento, así como una velada internacional, fiestas hawaianas, juegos y actividades de rappel y tiro con arco.
Entre 30 y 40 jóvenes podrán inscribirse en este campo de Arqueología que contará con personas de diversas nacionalidades. Además de esas treinta plazas, el Ayuntamiento de Alcalá la Real, oferta diez becas destinadas a jóvenes del municipio para participar en este campo de trabajo y así dar a conocer a los jóvenes este tipo de experiencias, con el fin de que luego puedan participar en otros campos de trabajo.
Los participantes se alojarán en la Residencia Escolar Simeón Oliver, la cual está dotada de todos los servicios necesarios, además de internet, juegos de mesa, pistas deportivas, salón recreativo, etcétera.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse