Investigar monumentos de Castilla y León tiene premio en los centros educativos

24/2/16 .- http://www.elnortedecastilla.es/

Investigar monumentos de Castilla y León tiene premio en los centros educativos

La Fundación Santa María la Real y la Fundación Villalar convocan el concurso 'Patrimonio joven, patrimonio de futuro', dirigido a estudiantes de 4ª de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de la región


La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y la Fundación Villalar Castilla y León han puesto en marcha 'Patrimonio joven, patrimonio de futuro', una iniciativa destinada a sensibilizar a los jóvenes de la región en torno a la importancia del patrimonio histórico.

Dirigido a estudiantes de 4º de E.S.O, Bachillerato o ciclos formativos de Castilla y León, el concurso propone el reto de investigar un elemento o espacio patrimonial de la región. Todos los participantes recibirán la tarjeta de Amigos del Patrimonio y además se entregarán nueve premios.

Sensibilizar a los jóvenes de Castilla y León en torno a la importancia del patrimonio histórico. Éste fue durante años el principal objetivo del concurso 'Los nueve secretos', promovido por la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León, y recuperado ahora, con la misma filosofía, pero con nuevo nombre 'Patrimonio Joven, patrimonio de futuro' por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, gracias al apoyo de la Fundación Villalar Castilla y León.

Dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, bachillerato o ciclos formativos de Castilla y León el concurso 'Patrimonio Joven / Patrimonio de futuro' les propone el reto de investigar un elemento artístico o espacio de la región para darlo a conocer y lanzar en torno a él y, en base a sus investigaciones, una propuesta de futuro.

Por cada centro podrán participar tantos equipos como se desee, integrados por uno o dos profesores, que harán las veces de coordinadores, y un máximo de ocho alumnos. En el momento en que decidan concursar es obligatorio formalizar una preinscripción a través de la web www.patrimoniojovendefuturo.es. La Fundación Villalar Castilla y León obsequiará con un lote de libros a aquellos centros que realicen su preinscripción antes del 29 de febrero.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 18 de abril de 2016 a las 14:00 horas y deberán incluir junto al impreso de participación, una carta de presentación del equipo, que explique sus motivos para realizar el trabajo; un cd con el texto en formato word, otro cd con un resumen del trabajo en formato power point y un mínimo de dos fotografías que sirvan para identificar el bien mueble, inmueble o arqueológico sobre el que se ha realizado el estudio.

Los trabajos se entregarán o remitirán a la sede de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Valladolid (Casa Luelmo, Parque Alameda, C/ Ancares, s/n. 47.008 Valladolid) bajo el epígrafe Patrimonio Joven / Patrimonio de futuro 2016.

De premio, viajes

Solo por participar cada uno de los miembros del equipo recibirá la tarjeta de Amigo del Patrimonio, válida por un año. Además, los tres equipos que obtengan mejor puntuación disfrutarán de un viaje de cinco días a Portugal y los seis segundos de un fin de semana al territorio Románico Norte.

A la hora de seleccionar los trabajos premiados, el jurado valorará la originalidad, el rigor en la documentación, la viabilidad de la propuesta presentada, la contextualización del proyecto en Castilla y León y la implicación de los participantes. Se procurará también que haya un premio por provincia.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa. Toda la información del concurso, bases y formularios de inscripción están disponibles en la web www.patrimoniojovendefuturo.es.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse