Arreglarán siete torres vigía de la Edad Media de Málaga que están casi en ruinas

24/5/06 .- 20 minutos.es

Se construyeron en la Edad Media para proteger Málaga de la invasión de piratas, musulmanes y otomanos. Pero, siglos después, las torres vigías piden socorro para salir del abandono y evitar el ataque de gamberros.

Después de años sin retocar, la Dirección General de Costas rehabilitará 38 de las 42 torres que fueron levantadas en el Medievo en la provincia. La primera fase se centrará en siete que necesitan una actuación urgente: la Torre de la Sal, en Casares; Saladillo, Estepona; las Bóvedas, Río Real y Lance de las Cañas, en Marbella, y las de Maro y Caleta, en Nerja.

El arreglo de estas siete primeras durará quince meses y su coste superará los 977.000 euros. Además de reforzar la estructura, se restaurará tanto el interior como el exterior de la edificaciones. Y se instalará una nueva iluminación.

Arena nueva para 22 playas

De cara al verano, 22 playas de diez municipios de la provincia comenzarán la temporada con 290.000 m3 más de arena. Según explicaron ayer los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Remedios Martel, esta aportación procede en un 70% de los cauces de los ríos y el resto de dragados de los puertos pesqueros y deportivos. En Semana Santa, estas mismas playas recibieron una primera inyección de 390.000 m3.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.