El nuevo reglamento de la Ley de Patrimonio estará aprobado antes del próximo verano

1/2/06 .- El norte de Castilla

Una comisión de coordinación fijará criterios únicos para todo el territorio Habrá registros sobre bienes arqueológicos


El reglamento que desarrollará la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, del año 2002, creará una comisión para unificar criterios respecto a aquellas cuestiones que sean idénticas en todo el territorio y permitirá, además, analizar todo lo que tenga que ver con los bienes que son Patrimonio de la Humanidad. La consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente, presentó ayer en Burgos el borrador -que se aprobará antes del próximo verano- durante la reunión del Consejo Territorial de la Junta.

Clemente recordó que Castilla y León es la región con más bienes Patrimonio de la Humanidad y gran número de bienes muebles e inmuebles repartidos por las nueve provincias. El reglamento supondrá consolidar la descentralización de las delegaciones territoriales en materia de Patrimonio, aunque todas se coordinarán bajo la misma comisión. El reglamento permitirá también la creación de registros de bienes de carácter arqueológico y de interés cultural.

Financiación

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, reiteró en Burgos el ofrecimiento de la Junta de Castilla y León al Ministerio de Medio Ambiente sobre la financiación de la ampliación de la depuradora de Burgos.

La vicepresidenta añadió que las depuradoras son competencias de los Ayuntamientos pero al tratarse de inversiones tan fuertes, en el caso de Burgos la ampliación costaría 72 millones de euros, es necesaria la colaboración administrativa.

María Jesús Ruiz se preguntó por qué el Gobierno central de Rodríguez Zapatero está realizando inversiones en depuradoras como la de Huelva y no lo hace en la de Burgos.



Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.