El entorno del castillo de Calafell en Tarragona acogerá un párking para 68 coches

1/12/05 .- diaridetarragona.com

El entorno del castillo de Calafell acogerá un párking para 68 coches
El Ayuntamiento se reserva un espacio para equipamientos Los trabajos para la construcción de un aparcamiento junto al castillo de Calafell finalizarán el próximo mes de abril. Las obras, que han comenzado en los últimos días, son para crear una zona de estacionamientos a dos niveles y con capacidad para 68 coches. Además contará con espacio para los autocares y se reservará una zona para equipamiento municipal. Los trabajos forman parte del proyecto de mejora del entorno del castillo medieval.



El aparcamiento se ha priorizado en el proyecto de mejora de los entornos del castillo, ya que el núcleo del pueblo tiene un déficit de plazas y el proyecto de la rehabilitación de las zonas próximas a la fortaleza contempla suprimir el aparcamiento de la plaza Catalunya, donde se halla el Ayuntamiento y con capacidad para unos quince vehículos.

El objetivo es construir un aparcamiento a dos niveles, descubierto, y en el que cabrán unos 68 coches. La obra permitirá que los autocares puedan acceder hasta los mismos pies del castillo, junto a las casas que se encuentran allí. La obra también incluye abrir un espacio para estos vehículos. El aparcamiento estará iluminado y contará con árboles.

También se ha reservado una porción de terreno para un futuro equipamiento municipal aún por definir. El concejal de Cultura, Miquel Roso, ha señalado que el suelo para equipamientos ya estaba contemplado y se mantiene. En un futuro se levantará un edificio con equipamientos para los vecinos del núcleo del pueblo de Calafell.

Las obras de la nueva zona de aparcamientos tienen un plazo de ejecución de unos cuatro meses. Los vecinos del núcleo del pueblo ya se habían quejado por la falta de plazas de aparcamiento en la calle. De hecho, no creen que las que aporte el nuevo proyecto resulten suficientes. El concejal Miquel Roso ha recordado que en la entrada al pueblo desde El Vendrell y también a los pies del castillo se hará otro gran aparcamiento en una zona en la que ya acostumbran a aparcar el coche muchos usuarios.

La reordenación del terreno permitirá multiplicar el número de plazas y acondicionará la zona, integrando el entorno a las viviendas. También se pretende facilitar las visitas de turistas a la que es una de las principales atracciones históricas de Calafell.

Otra de las actuaciones que comenzarán en los próximos meses en la urbanización del núcleo de la plaza del Trinquet.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.