Santa María la Real de Aguilar de Campoó, premio Patrimonio 2010

22/11/10 .- http://www.expreso.info/

La Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoó (Palencia), una entidad de referencia en el estudio del arte románico, acaba de ser galardonada en Santiago de Compostela con el premio Patrimonio 2010 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
El reconocimiento le ha llegado por ‘la importante actuación en relación a la conservación, restauración y mantenimiento del patrimonio románico’ que está realizando la Fundación, así como por ‘sus labores de formación y empleo a través de escuelas-taller, fomentando la creación de pequeñas empresas culturales, turísticas y artesanales que propician el desarrollo sostenible de la zona en la que actúa’.
Así lo explicaba durante el acto de entrega, que tenía lugar este pasado viernes en el Salón Noble del Pazo de Raxoi, sede del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el actual presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Fernando Clavijo Batlle.
Clavijo fue el encargado de entregar el premio al presidente de la Fundación de Santa María la Real, José Mª Pérez González ‘Peridis’, arquitecto, dibujante y viajero, conocido sobre todo por su serie de televisión ‘Las claves del románico’.
A la ceremonia acudían también los alcaldes de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Cuenca, Santiago de Compostela y Toledo, así como otros representantes de la Fundación palentina, que tiene su sede en el monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoó.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se creó hace ya siete años, es una asociación sin ánimo de lucro creada para defender y promocionar el patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.