II Reunión de Arqueomalacología de la Península Ibérica.

16/11/10 .- http://arqueomalacologia.blogspot.com/

Desde arqueomalacología tenemos la gran satisfacción de comunicaros que ya está en marcha la II Reunión Científica de Arqueomalacología de la Península Ibérica. En esta ocasios nos transladamos a Barcelona, ya que han cogido el testigo los compañeros del Laboratori d’Arqueozoologia de la UAB. El objetivo principal es el de mantener un espacio de comunicación y fomentar la investigación en torno al estudio arqueomalacológico.

La II Reunión retoma los temas tratados en la primera edición, teniendo como base los trabajos desarrollados por investigadores de la P. Ibérica o que se contextualicen en este marco geográfico, dando énfasis a dos temáticas generales:

- La aplicación de nuevas metodologías
- Análisis arqueomalacológicos

Se pretende generar un marco de debate, discusión metodológica, exposición de nuevas técnicas analíticas y perspectivas científicas regionales y macroregionales.

Aquí os dejamos el calendario:

-Enero 2011 – Envío 2º circular en la que figurarán las normas para el envío del resumen y registro, fecha definitiva de la II Reunión Científica.
-15 Marzo 2011 – Último día para la entrega de propuestas de comunicación oral.
-Abril 2011 – Envío 3º circular y programa definitivo.
-Mayo 2011 – II Reunión Científica de Arqueomalacología de la Península Ibérica.

También os queremos recordar que ya se pueden adquirir las actas de la I Reunión en la página del Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba (http://www.museovilalba.org/castellano/publicacions.htm)

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.