Arqueólogos denuncian que Emasesa está destruyendo restos en Mendigorría (Sevilla)

6/11/10 .- http://www.abcdesevilla.es

Los licenciados habían advertido previamente a Cultura

Expertos del Colegio de Licenciados de Sevilla y Huelva denunciaron ayer que las obras que Emasesa está ejecutando en las calles Mendigorría, Álvaro de Bazán y Pizarro significan la destrucción de importantes restos arqueológicos, que ya fueron detectados en excavaciones anteriores e incluso comunicados a la Delegación Provincial de Cultura.
Los arqueólogos explicaron que en 2004 se realizaron excavaciones en la zona, en un solar propiedad de Emvisesa, que sacaron a la luz parte del que fue el antiguo barrio medieval de la Orden Hospitalaria de San Juan de Acre, cuya fundación está datada en la época de Fernando III. Aparecieron casas y el cementerio parroquial, lo que es considerado por los arqueólogos como «una información de primer orden en el conocimiento de nuestra ciudad».
Pero además, la obra de 2004 permitió también descubrir un monumental palacio de cronología almohade «que —según los expertos— vino a corroborar la hipótesis de que el barrio de San Vicente tiene su origen en la época medieval islámica» y también permitió comprobar que las construcciones proseguían bajo el acerado de las calles Mendigorría, Álvaro de Bazán y Pizarro, donde se espera la aparición de parte del palacio andalusí, de la plaza y la Iglesia de San Juan de Acre, las cárceles y el Husillo Real.
Esta zona es justo donde ahora están las obras de Emasesa y los arqueólogos temen que se hayan perdido restos y se puedan destruir más.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.