Patrimonio autoriza el control arqueológico en las obras de mejora de la plataforma de Feve

4/11/10 .- http://www.diariodeleon.es/

También se aprueba la adecuación del entorno de la estación siempre que se amplíe la cata propuesta hasta los 90 metros cuadrados

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural decidió autorizar los trabajos de control arqueológico de las obras de mejora y acondicionamiento de la plataforma de Feve en León y que afectan a la línea de ferrocarril entre la estación de Matallana de Toría, en la avenida Padre Isla de la capital, y la Ronda Este.
Asimismo, se autorizan también los trabajos de control arqueológico de las obras de adecuación del entorno de la estación de Feve, con la prescripción de que debe ampliarse la cata propuesta hasta los 90 metros cuadrados con la intención de encontrar los restos de la iglesia de San Juan de Renueva.
En cualquier caso, desde la Comisión se recuerda, como para cualquier otro asunto en materia de Patrimonio Cultural, que de producirse cualquier hallazgo arqueológico en el transcurso de los trabajos, éstos deberán ser entregados en el Museo de León.
La Comisión recibió además el informe del Ayuntamiento de León sobre la excavación de la Puerta de Cal de Moros o de Santa Ana (plaza de Riaño) incluida en el proyecto de reurbanización de los sectores norte y sureste de la Ciudad Antigua de León. Aún así, la Comisión solicitó nueva documentación técnica complementaria que describa la integración de los restos arqueológicos en el proyecto de reurbanización, con dibujo en planta de los restos descubiertos en el nuevo pavimento, condicionado todo ello al informe final de la excavación arqueológica.
Por último, también autorizó el nuevo proyecto de renovación y remodelación de alumbrado público exterior de las calles de Las Angustias y Santa María, en la localidad de Cacabelos, que no fue aprobado durante pasado mes de agosto. Así, en relación con el impacto negativo del tendido eléctrico en el Conjunto Histórico, el Ayuntamiento lo reducirá notablemente al eliminar el alumbrado antiguo. Igualmente se ha eliminado todo aquel cableado anclado a elementos significativos del recorrido.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.