Álava destina más de 150.000€ al nuevo sistema de registro SigArq

26/10/10 .- http://www.europapress.es

Álava destina más de 150.000 euros a la elaboración de la nueva versión multiusuario del sistema de registro SigArq

La Diputación Foral de Álava ha firmado un convenio de colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), dotado con 155.000 euros, por el que ésta se compromete a elaborar durante los próximos meses la nueva versión multiusuario (SigArq 2.0) del sistema de registro arqueológico en el que se almacenan los datos obtenidos por la Institución foral en las distintas intervenciones.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha destacado que el sistema, pionero en el Estado, va a servir para "unificar y modernizar" la práctica de la arqueología en Territorio Histórico.

"Será una herramienta con implicaciones positivas a nivel científico y de sumo interés para los arqueólogos, que asimismo ofrecerá grandes posibilidades para mejorar en lo que corresponde a gestión del patrimonio y que permitirá avanzar también en lo relativo a la difusión del mismo en sus vertientes científica, pública o administrativa", ha explicado la diputada foral de Euskera, Cultura y Deportes, Lorena López de Lacalle.

Una vez que el proceso de elaboración concluya, la Diputación pondrá a disposición de los arqueólogos que trabajen en el Territorio Histórico de Álava de manera gratuita el software que podrán utilizar como recurso para el registro. Además, los profesionales podrán disponer también de formación y asesoramiento permanente sobre la nueva herramienta.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.