Un licenciado por la ULL gana el premio de Historia del Congreso

21/10/10 .- http://www.abc.es

El historiador y licenciado por la Universidad de La Laguna (ULL) Roberto González Zalacaín, coordinador del Aula Prebendado Pacheco y de las Jornadas de Investigación Histórica de Tegueste, acaba de ganar el premio de tesis doctorales en la modalidad de Historia que otorga el Congreso de los Diputados por su trabajo «La familia en Castilla en la Baja Edad Media: violencia y conflicto». Estos premios que entrega la Cámara baja se otorgan a tesis recientes presentadas en diferentes campos, tales como Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Economía, Periodismo, Historia y participación de la mujer en la vida política. La mesa del Congreso tomó la decisión de otorgar este galardón a Roberto Zalacaín, que obtuvo la calificación de «sobresaliente cum laude» por unanimidad en la modalidad de Historia el pasado día 13.
El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Cultura que dirige la concejal Remedios de León, quiso ayer felicitar públicamente a este investigador, muy vinculado a la villa, y quiso mostrar su «orgullo» por la concesión del premio. «Para nosotros, es una gran satisfacción que una persona que colabora desde hace años con este Ayuntamiento haya obtenido esta distinción, la cual viene a reconocer y realzar su gran calidad profesional, además de avalar su trayectoria y la confianza que la corporación local ha puesto en él», recalcó la concejal De León.
Roberto J. González Zalacaín (1976) es licenciado en Historia por la ULL, en la que también obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con el trabajo titulado «La organización familiar en Tenerife a raíz de la conquista». Se doctoró en 2009 en la misma universidad con la tesis «La familia en Castilla en la Baja Edad Media: violencia y conflicto», obra con la que ha obtenido este galardón. Ha sido además coordinador de varios seminarios internacionales del Instituto de Estudios Medievales Cemyr de la ULL, de las tres ediciones de las Jornadas Prebendado Pacheco de Investigación Histórica de Tegueste —dedicadas a la actividad de los jóvenes historiadores de Canarias— y de otras actividades de investigación y difusión cultural. Asimismo, es el coordinador del Aula Prebendado Pacheco.
Su fuerte vinculación con el municipio le ha llevado también a realizar otras tareas de colaboración con el Ayuntamiento teguestero, ya que ha sido el encargado del cuidado de la primera edición del Boletín del Archivo Municipal, de las actas de las Jornadas Prebendado Pacheco y del I Premio de Investigación Histórica de Tegueste.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.