Un libro repasa la historia de Tarragona entre el año 500 a.C. y el 712 d.C.

19/10/10 .- http://www.abc.es/

El Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) ultima la publicación de una obra que propone un estudio integral del territorio de Tarragona en la antigüedad y de su evolución entre los años 500 antes de Cristo y 712 después de Cristo.

La Diputación de Tarragona ha firmado hoy un convenio de colaboración con ICAC para contribuir a la publicación de la obra, que se titulará "Ager Tarraconensis. Estudio del paisaje arqueológico antiguo a la derecha del río Francolí".

Dicho acuerdo regula la aportación de 30.000 euros por parte de la institución intercomarcal, ha informado hoy la Diputación de Tarragona.

La obra culminará el estudio que se ha llevado a cabo entre los años 2005 y 2009, y que ha contado con la participación de reconocidos investigadores de numerosas universidades e instituciones científicas, tanto nacionales como internacionales.

El proyecto propone un estudio integral del territorio en la antigüedad, y su evolución entre los años 500 a.C. y 712 d.C.

"Se trata, por lo tanto, de una investigación pluridisciplinar", que integra estudios de la población, la articulación del territorio, su red viaria, la paleobotánica, la geología y edafología, han señalado estas fuentes.

Esta investigación se enmarca dentro de la línea de investigación del ICAC "Arqueología del paisaje, población y territorio" y del proyecto Forma Orbis Romani de la Unión Académica Internacional, gestionado en Cataluña por el Institut d'Estudis Catalans.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.